16/10/18


seguros-de-carga-para-importacion-y-exportacion

El transporte de carga abarca a toda la variedad de productos que se desea transportar. Ya sea que el traslado deba hacerse por medios marítimos, aéreos, terrestres o de por vía multimodal, se requiere una preparación previa para la carga. El embalaje y la organización de los productos no es cosa de juego, especialmente en el comercio internacional. Usar contenedores inadecuados para proteger la carga pueden causar que las compañías aseguradoras se reúsen a pagar los seguros de carga para exportación e importación, en caso de accidente.

Los bienes deben ser ordenados para que los operadores logísticos o las empresas de transporte pueden realizar el traslado y almacenamiento de la forma más efectiva. La carga se clasifica como la general y la de granel. Además, pueden se divididas en frágil, perecedera y peligrosa según su naturaleza. A continuación, se desarrollará el método de preparación de estos tipos de mercancía.

Carga general

  • Carga de preparación mínima: Estos objetos se manipulan de forma individual y no cumplen con ninguna medida estándar.
  • Carga unitarizada: Está compuesta por productos agrupados en unidades con medidas aceptadas universalmente, reguladas por organizaciones internacionales, como la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) o la Asociación Europea del Pallet (EPAL).

Carga a granel


Estos productos pueden ser solidos o líquidos, pero que se tienen que transportar en cantidades masivas. En vez de ser embalado, se coloca directamente en los compartimientos acondicionados para su transporte. Esto es especialmente común en el trnsporte marítimo de mercancías y, quizás en medios terrestres. Las pólizas regulares de los seguros de carga para exportación e importación no cubren estas existencias.



Estos artículos se transportan en cantidades que permiten su embalaje. Para esa finalidad se usan sacos, cajas, material de amortiguamiento y, más recientemente, pallets. Se dividen en dos tipos:

Se transportan a granel productos como la cebada, trigo, maíz y otros granos. Estos no requieren de embalaje porque se suelen almacenar en silos o grandes tanques. Por otro lado, hay otras sustancias que se transportan por ductos, como el petróleo y otros productos que no deben ser expuestos a condiciones normales porque pueden constituir un peligro para la vida humana y el medio ambiente. La carga a granel puede ser sólida, como el abono, fertilizantes, minerales o otros. También, pueden ser líquidos, por ejemplo, los combustibles, lubricantes, Diesel, etc. Y, se transportan gas, como el propano o butano, entre otros.

La preparación de la carga permite un manejo más seguro, además ayuda a prevenir robos, alteraciones, degradación por efecto del calor o frío y la acción del agua o la humedad. Es esencial tener un buen embalaje o contar con una empresa de transporte que cumplan todos los requerimientos de los seguros de carga para importación y exportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario