12/9/16

¿Cuál es la mejor opción para cortar una plancha metálica?



Si necesitas cortar una plancha metálica hay que determinar ciertos factores como el grosor, la finura de la  placa y el tipo de máquina por control numérico computarizado que se va emplear para efectuar la operación. Desde el servicio de corte por plasma y oxicorte CNC, pasando por el corte laser y el corte por chorro de agua, todas cuentan con características como el de ser más rápidas que otras, más precisas que otras  y  más económicas para adquirirlas. A continuación le brindaremos una explicación detallada  de las máquinas que más se usan para cortar, esperando que usted pueda tomar una decisión acertada.

Oxicorte
Este es el proceso de cortado más antiguo y económico. Usualmente se emplea para cortar placas de  espesores de entre 35 a 50 milímetros por medio de un soplete, pero también es ajustable para grosores desde 12 milímetros logrando un resultado muy bueno (corte suave y recto). Si bien da un acabado muy bueno debido a que se puede cortar con más de dos  sopletes al mismo tiempo, el proceso de trabajo es un poco lento completando un trabajo de 20 pulgadas por minuto.

Corte por plasma
Este tipo de corte es perfecto para placas metálicas con niveles de carbono debido al filo y suavidad de su acabado. Trabaja a gas y  ofrece un corte veloz a diferencia del oxicorte; aunque es un poco cara debido a que requiere de alimentación de energía constante, puede realizar cortes con múltiples sopletes al mismo tiempo lo que agiliza el trabajo.

Corte con láser
Al igual que el plasma, el láser también es precios para planchas metálicas que tengan niveles de carbono y grosores hasta de 32 milímetros. Su calidad de trabajo depende de la pureza del gas, calidad de la viga y el estado de la boquilla. Este proceso no es muy rápido debido a que la velocidad se ciñe a la velocidad de la reacción del hierro entre el oxígeno y el hierro, pero corta contornos y orificios logrando acabados muy precisos.
Asimismo, su automatización – por medio de control- nos permite  dejar placas metálicas  de diversos espesores trabajando, mientras nosotros podemos dedicarnos a otras actividades, y al regresar encontrar el trabajo listo para su entrega. Agregamos que el láser puede realizar cortes más de dos cabezales.

Corte por chorro de agua
Al igual que los dos anteriores el chorro de agua también es preciso para planchas metálicas con carbono; la precisión y suavidad de su corte supera al corte láser, además no deformar por calor la superficie trabajada.
El corte por chorro no se limita a los espesores y también realiza cortes con más de dos cabezales e incluso con  una sola bomba intensificadora. Pero recordemos que cada cabezal de corte adicional demanda una cantidad de agua extra que requiere de una bomba de dimensiones mayores  o un orificio más chico para su operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario