14/12/15

¡Embotelladora mexicana planea comprar Lindley!


Las empresas peruanas cada vez son reconocidas a nivel nacional e internacional y hasta reciben ofertas muy tentadoras, pues no solo les piden que exporten a otros países sino que hasta les proponen comprar su compañía por una fuerte cantidad de dinero, obviamente. Al que le parece muy atractiva la oferta es que acepta y vende la compañía sin importarle sus trabajadores, pero para ello deben de evaluar cuál es el objetivo de la otra empresa que desea comprarla, por qué tiene el afán de hacerse dueño de su industria. Recordando, que aquella compañía no pertenecerá más a peruanos sino a extranjeros.

Una de las empresas más sobresalientes de nuestro país es la compañía embotelladora Lindley, y que es muy codiciada a nivel internacional, no en vano las a otras empresas extranjeras desearían comprarlas. Aunque no te lo acabes de creer, pero efectivamente si es verdad de que otra compañía igual que la peruana, la cual se dedica a este rubro, ha tenido la brillante idea, para ellos, en comprarla. ¿Será que querrán unificar esa empresa? ¿Harán una nueva? ¿Qué objetivos tendrá esta compra?

Arca Continental, es una compañía mexicana, y la segunda mayor embotelladora de Coca- Cola en América Latina, la cual ha convocada a una asamblea para el próximo 29 de diciembre, donde tienen como objetivo someter a aprobación de sus inversionistas la adquisición de acciones de la peruana Corporación Lindley y un aumento de capital, pues esto último parece muy alentador, pero al final todo queda en la manos de las empresas mencionadas en tomar las mejores decisiones que harán mejorar la producción de ambas.

Sin que muchos lo sepan la empresa mexicana Arca anunció a inicios de setiembre que adquirió una participación en el control de Lindley, embotelladora de Coca- Cola en Perú, esto como un acuerdo para fusionar las operaciones de ambas, y noviembre ofreció comprar todas las acciones de inversión de la compañía peruana. Parte del acuerdo es que la familia Lindley, se comprometió en pagar 64.5 millones de acciones de Arca por un monto de US$ 400 millones, este forma parte del aumento del capital al ser aprobado en la asamblea que han programado.


A pesar de todo lo bonito que se pueda ver para la empresa peruana, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha iniciado un proceso sancionador contra la Corporación Lindley por la operación que han hecho junto con Arca Continental, y según lo informado es que habría violado la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hecho de Importancia, a esto han podido llegar por una investigación que se hizo en noviembre pasado. Dicho, investigado e informado esto creen que se pueda llegar hacer la compra de la compañía extranjera a una peruana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario