17/5/16

La termofusión en los tubos de PPR




Las máquinas para fusión de tuberías hdpe y ppr en Perú utilizan los tubos de ppr para instalaciones de agua potable debido a sus características no tóxicas, su ligereza, su resistencia ala presión y la corrosión. 
Por otro lado el PPR es un material ideal a la hora de fabricar tuberías dedicadas al suministro doméstico de agua, de manera higiénica y segura.

¿Dónde podemos usar los tubos PPR como materia de construcción?

1.       Son portátiles y prácticos para el abastecimiento del agua en edificios residenciales, hospitales, hoteles, proyectos de construcción, etc.
2.       Los tubos ppr son buenos para crear redes de tuberías de sistemas que utilizan esencialmente agua de lluvia, instalaciones de piscina, en la agricultura y la horticultura, y también para cualquier tipo de industria. Los tubos ppr son buenos para transportar todo tipo de fluidos agresivos como los ácidos.
3.       Estas tuberías pueden usarse para la calefacción en construcciones residenciales o industriales.

Las características de los tubos ppr

1.       Es a prueba de luz

La transmitancia de luz de la tubería es inferior al 0.2%. Esta ventaja evita eficazmente el crecimiento de algas y bacterias garantizando la seguridad y pureza del agua potable.

2.       Aislamiento acústico

El aislamiento acústico de una tubería ppr es mejor que el de las tuberías de metal. Por ende, el sonido de fluidos y agua golpeando a alta velocidad será absorbido por el tubo.

3.       Aislamiento térmico

La conductividad térmica es de un tubo ppr es de 0.24W/mK, lo cual represente solo 1/200 de la conductividad del metal. Entonces, durante la transferencia de agua caliente, no necesitará una capa de aislamiento térmico adicional.

4.       Conexión segura y apropiada

La termofusión puede usarse para unir tubos de PPR a través de una  fusión en caliente. Además, el diseño de 3 ranuras lo vuelve resistente al agua y a la contracción, esto asegura una inserción de alto rendimiento, evitando las fugas de agua.


0 comentarios:

Publicar un comentario