13/5/16

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CALDERAS GENERADORAS DE VAPOR

¿Qué son calderas generadoras de vapor?
Son envases metálicos que tiene como objetivo producir vapor para plantas de fuerza o calefacción,  mediante temperaturas extremas de calor que son mayores del ambiente habitual y la presión atmosférica. Asimismo, se puede definir a las calderas generadoras de vapor  como el conjunto de una caldera y sus accesorios que convierte un líquido en vapor.


¿Cómo funcionan las calderas generadoras de vapor?

Su funcionamiento se realiza mediante la transmisión de calor, producido tras al quemado del combustible. Cabe indicar que toda caldera generadora de vapor se divide en dos áreas importantes:

ü  Zona de liberación de calor

Es el área donde se realiza el quemado de combustible, que puede ser en la parte interior o exterior de la caldera. En el primero está dentro del recipiente metálico, mientras que el segundo está los accesorios de la caldera.

ü  Zona de tubos

Es el lugar donde se transmiten calor al agua (gases – líquidos). Está constituida por tubos que circulan los humos y el agua.

¿Cuáles son los tipos de calderas generadoras de vapor más populares?

Calderas escocesas
El tipo de caldera más popular. Se caracteriza por ser de tipo horizontal, de hogar interior y con tubos múltiples de humo. Permite el quemado de combustible gaseoso y líquido. La popularidad de su adquisición se debe también por su economía, alta durabilidad ante temperaturas extremas y rápida instalación.

 Calderas Marinas
Son utilizados para el impulso de los barcos de guerra. Se caracterizan por diseños fuera de lo común, fácil manipulación, tamaño y peso pequeños y es seguro para su instalación. Asimismo, es flexible a las demandas de vapor.

Calderas tipo de paquete

Este tipo de caldera que son generadoresde vapor se instala rápidamente, ya que se está cubierta con una armazón metálica, para que se coloque en una base sencilla de concreto Asimismo permite el quemado de combustible líquido y gaseoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario