18/7/16

BENEFICIOS DEL USO DE LUZ UVGI

La luz UVGI es uno de los servicios que ofrece Aire Limpio para dotar a cualquier lugar de las herramientas necesarias para conseguir un ambiente mejorado. Se trata de radiación ultravioleta germicida, y ayuda a matar bacterias, virus y hongos, e impide su crecimiento.

Es fácil darse cuenta de que la formación de moho es mucho más común en ambientes húmedos que están fuera del alcance de luz solar directa. Esto es debido a que la luz solar natural contiene luz ultravioleta (UV) para destruir los microorganismos que producen el moho, y si esta luz no se da en algún lugar, se facilita este proceso que puede afectar negativamente a nuestra salud.

Durante años, los científicos han estudiado este fenómeno y, gracias a ello, se ha creado la tecnología UVGI, que ya ofrecen empresas como Aire Limpio para implantar en interiores que no cuentan con luz del sol directa. Estos productos han ido creciendo poco a poco en popularidad y cada vez son más quienes se deciden a implantarla en sus lugares de trabajo, o incluso en sus hogares.

Uno de los sitios más comunes donde se utiliza son los hospitales, donde es especialmente útil para prevenir los problemas que puedan causar bacterias, virus y hongos en la salud de los pacientes. En los hospitales, los productos UVGI normalmente se instalan en la parte superior de las habitaciones, donde los patrones de circulación del aire hacen que pueda darse la infección de estos microorganismos.




Esta tecnología debe ser del tamaño adecuado para su aplicación, así como debe tener las protecciones necesarias para evitar el daño que la radiación UV puede tener sobre la piel en situaciones en las que la exposición es prolongada. Las lámparas están disponibles en una variedad de tamaños (de 15 a 120 vatios) y formas, y deben ser montadas en carcasas especiales y situadas de modo que las personas no estén expuestos a la irradiación directa.

Las bombillas UVGI se parecen a las bombillas fluorescentes, y están hechas de un vidrio especial que permite que las ondas de luz UV pasen a través de él y destruyan los patógenos existentes. Estas bombillas emiten energía de onda corta ultravioleta (UV-C) que penetra el moho para desactivar el ADN de las bacterias, haciendo que sus células mueran o sean incapaces de reproducirse.

Los sistemas UVGI también se pueden instalar en los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, donde irradian las pequeñas partículas del aire que contienen los microorganismos. La medida en que los sistemas de UVGI matan o desactivan las células depende de la intensidad de la luz UV, la duración de la irradiación, la humedad, el tipo de organismo, y otros factores, pero normalmente se produce un 99% de efectividad contra los microbios existentes.

La instalación de este sistema aporta beneficios en la salud de las personas, lo que puede ser una gran inversión de la que su empresa (o su hogar) se beneficiará durante muchos años.

Helena Fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario