16/11/16

Cuántos tipos de estrobos existen




Los que tengan que hacer trabajos industriales o pesados, siempre van a contar con herramientas de trabajo a las cuales deben darles mantenimiento y cuidado adecuado, esto por la seguridad de cada uno de los trabajadores que pertenecen a una determinada empresa. Además, no en vano están invirtiendo en las capacitaciones que les ofrece para que sean como manipular y cuidar los estrobos de acero, en el caso de los trabajos pesados o tienen que cargar mucho peso o trasladarlo de un lugar a otro. 

No solo sirve tener que comprar siempre uno nuevo, equipos completos nuevos, renovarlos cada cierto tiempo o el tiempo que usted quiera, pero no es así. Esto muchas veces suele pasar porque a los equipos no se les ha dado el trato suficiente, los han dejado a la deriva, no los han colocado bajo un techo o almacén y terminan abandonándolos en lugares húmedos o lo peor de todo es que lo dejen en las afueras para que les caiga la lluvia cuando es su temporada. Así, no serviría de nada. 

Muy aparte de las preocupaciones que tiene el empleador, en muchos casos el colaborador también debe de notificar cuales son las cosas que deben cambiar para seguir realizando sus actividades sin ningún tipo de inconveniente, ya que los jefes no pueden andar indagando siempre de las cosas que están en mal estado, sino que muchas veces por el incesante pedido de los trabajadores compran nuevos materiales, equipos y herramientas de trabajo. 

No especificamos cual es el área en la que se necesita especial cuidado, porque en realidad todas las que están ligadas al sector industriales y donde hagan trabajo con equipos como cadenas de acero, eslingas y todo lo que esté relacionado con este material. Por ejemplo, los estrobos de acero son una parte relativamente corta de un material flexible y resistente, que es nada más y nada menos que el cable de acero. Los extremos de estos tienen la forma de ‘ojales’ preparados para sujetar una carga y vincularla con el equipo que la va izar.

Sin duda alguna, los estrobos de acero son una pieza fundamental cuando cargas de peso se trata, ya que se colocan en ellas y este equipo sirve para levantar el peso. Las aberturas que contienen los estrobos están unidas de otro tipo de accesorio y combinarse de muchas formas, de tal forma que han originado diferentes configuraciones o modelos de estrobos. Este equipo puede llevar otras determinaciones distintas de la abertura, así, como de vaciado, prensado y otros. Además, se pueden utilizar los estrobos para transmitir esfuerzos de tracción distintos cuando se trata de izar de cargas, como elementos de máquinas, remolques y otras actividades. 

Pero no solo existen un solo tipo de estrobos y tampoco funcionan de por sí solos, sino que también deben ir acompañados por cadenas o cables de acero y ambos o todos los equipos de trabajo deben estar en perfectas condiciones para poder realizar las actividades que se le encomiendan a las personas que por su experiencia deben conocer como es el manejo de cada uno de sus equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario