5/11/16

El electrodoméstico más vendido en el Perú


Para todas las amas de casa o todos los hombres solitarios, que tienen con las justas para sus gastos y un poco más, este es un recordatoria de sus objetos, en este caso los objetos de la llamada línea blanca, porque los electrodomésticos están cambiando pero no su venta, esto será por un largo tiempo.
Incluso si los electrodomésticos no fueran línea blanca, son línea de cocina, baño o complementario, que siguen vendiéndose a pesar de su color y forma a un gran precio, pero lo que es más impresionante es que desde las cocinas que era el electrodoméstico más vendido a mediados y finales del 60,  ha sido desplomado, por otro aparato de gran acción.

Estamos hablando de los lavadores, estos limpiadores de ropa automáticos, se han vuelto irónicamente en el motor de su línea, porque al igual que su motor para la limpieza en cada una de estas máquinas, los electrodomésticos de lavado son los que más venta por mayor tienen dando una acogida amontonada al igual que cada lavado de color.

En estas cuestiones se tiene en duda donde es la mayor cantidad de compras de no solo lavadoras pero de electrométricos, según encuestas es entendido que los  peruanos van a comprar no en tiendas de segunda mano pero en tiendas de departamento como es conocido, o sea estas son las franquicias conocidas por todos.

Estas franquicias se encuentran ya en las plazas del Lima, en los centros comerciales que tiene la mayor capacidad de la población mientras sus precios son reconocidos por todos, y por lo tanto se ha visto que en estas tiendas las lavadoras que más se venden son la de tipo Premium, estas son las que generan la mayor cantidad de venta en lavadoras.

El mercado de los años nuevos
En cuanto al electrodoméstico, el mercado se recupera de diferentes factores, pero su venta en lavadoras en lo que va en años anteriores, va creciendo  especialmente en este año 2016, este impulso se debe a todo la categoría de lavadoras que se venden y como va en aumento, y como  se dijo en anterioridad va en aumento especialmente las lavadoras tipo Premiun. Y esto fue testificado por la especialista en la línea blanca por la encuestadora del GFK, Rocío Caballero, que comentó sin problema a cualquiera que quisiera saber los resultados.

Es por ello que en categorías, las lavadoras están siendo vendidas con más cantidad en este estilo, cuando son del perfil Premium y en esta categoría tienen el logro de sus crecimientos, por un 4,6 % en ventas, eso quiere decir que hay millones que aprovechan esta oportunidad para poder comprar un lavadora Premium, esto no solo es un fruto maravilloso por sí mismo pero esto es un resultado favorable, debido a que un año atrás la línea del mismo Premium estaba decreciendo por un 1,6%, eso quiere decir que aumentó tanto su venta, que no solo crecieron hasta uno por ciento mayor, sino varios porcentajes que beneficiaron la tienda por departamento en total.

Esto fue debido según varios conocedores de la oferta y demandado por algo fuera del mercado, lo cual fue el agraviamiento del Fenómeno del Niño, este concepto que describe los aires calientes colisionando con los aires fríos constantemente, y es causa de este Fenómeno, las campañas en días promocionales se fueron extendiendo logrando así la venta mayoritaria de las lavadoras. Todas las lavadoras llegaron a un punto importante cuando a través de este Fenómeno se intensifico la venta por medio de permisos importantes, y por ese mismo motivo las refrigeradoras tuvieran un aumento con las lavadoras en el mismo verano de este año.

El consumidor en su preferencia
También tenemos que hablar sobre el cliente y sus preferencias, pues juega en la mejora del producto, como va a favor de la percepción de la confianza del consumidor, no solo en las tiendas que venden sino también a la empresa que las fabrica. Y según las estadísticas del segmento Premium avanzaron un 30 % en su producción, con el promedio estimado de cada lavadora cuesta unos 2400 nuevos soles, lo cual es un gusto sabiendo que antes costaban un monto mucho mayor.

Las palabras de Rocío Caballero fueron, que el consumidor estará más dispuesto a pagar por la mejor calidad y la que da más beneficio, porque ahora el cliente a cambiado y está informado. Esto maraca la diferencia ente el cliente del siglo XX y del siglo XXI, el conocimiento de la información. El consumir peruano especialmente cuando quiere saber qué va a comprar revisa su información por donde sea, este cliente está orientado en adquirir cada vez más máquinas de mayor capacidad, y no solo eso pero que tengan la garantía como una extensa vida.

En cada más hogares que los de antes
Como dijimos el 80 % de ventas de Lavadoras es por tiendas de departamento, con esto el crédito como promociones y las ventajas de compra están a la mano. Sin lugar a dudas a sido una penetración fuerte,  en todos los hogares peruanos, y es cierto que gran cantidad de peruanos no tiene lavadoras, pero gran de peruanos podría tenerla en algún momento.


La cifra que se habla en Lima es de 52%, con un 35 % de la ciudad urbana esta con la categoría de este laborada Premium, a la vez las celebraciones se acercan y se dice que vendrá otro crecimiento, esta vez será de 25 o 30 % más de lo que es ahora, imagínense tanto comercio de venta en un solo producto, así de productivo está el Perú.

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