Para todas las amas de casa o todos los hombres solitarios,
que tienen con las justas para sus gastos y un poco más, este es un
recordatoria de sus objetos, en este caso los objetos de la llamada línea
blanca, porque los electrodomésticos están cambiando pero no su venta, esto
será por un largo tiempo.
Incluso si los electrodomésticos no fueran línea blanca, son
línea de cocina, baño o complementario, que siguen vendiéndose a pesar de su
color y forma a un gran precio, pero lo que es más impresionante es que desde
las cocinas que era el electrodoméstico más vendido a mediados y finales del 60,
ha sido desplomado, por otro aparato de
gran acción.
Estamos hablando de los lavadores, estos limpiadores de ropa
automáticos, se han vuelto irónicamente en el motor de su línea, porque al igual
que su motor para la limpieza en cada una de estas máquinas, los
electrodomésticos de lavado son los que más venta por mayor tienen dando una
acogida amontonada al igual que cada lavado de color.
En estas cuestiones se tiene en duda donde es la mayor
cantidad de compras de no solo lavadoras pero de electrométricos, según
encuestas es entendido que los peruanos
van a comprar no en tiendas de segunda mano pero en tiendas de departamento
como es conocido, o sea estas son las franquicias conocidas por todos.
Estas franquicias se encuentran ya en las plazas del Lima,
en los centros comerciales que tiene la mayor capacidad de la población mientras
sus precios son reconocidos por todos, y por lo tanto se ha visto que en estas
tiendas las lavadoras que más se venden son la de tipo Premium, estas son las
que generan la mayor cantidad de venta en lavadoras.
El mercado de los
años nuevos
En cuanto al electrodoméstico, el mercado se recupera de
diferentes factores, pero su venta en lavadoras en lo que va en años
anteriores, va creciendo especialmente en
este año 2016, este impulso se debe a todo la categoría de lavadoras que se
venden y como va en aumento, y como se dijo
en anterioridad va en aumento especialmente las lavadoras tipo Premiun. Y esto
fue testificado por la especialista en la línea blanca por la encuestadora del
GFK, Rocío Caballero, que comentó sin problema a cualquiera que quisiera saber
los resultados.
Es por ello que en categorías, las lavadoras están siendo vendidas
con más cantidad en este estilo, cuando son del perfil Premium y en esta
categoría tienen el logro de sus crecimientos, por un 4,6 % en ventas, eso
quiere decir que hay millones que aprovechan esta oportunidad para poder comprar
un lavadora Premium, esto no solo es un fruto maravilloso por sí mismo pero
esto es un resultado favorable, debido a que un año atrás la línea del mismo Premium
estaba decreciendo por un 1,6%, eso quiere decir que aumentó tanto su venta,
que no solo crecieron hasta uno por ciento mayor, sino varios porcentajes que
beneficiaron la tienda por departamento en total.
Esto fue debido según varios conocedores de la oferta y
demandado por algo fuera del mercado, lo cual fue el agraviamiento del Fenómeno
del Niño, este concepto que describe los aires calientes colisionando con los
aires fríos constantemente, y es causa de este Fenómeno, las campañas en días
promocionales se fueron extendiendo logrando así la venta mayoritaria de las
lavadoras. Todas las lavadoras llegaron a un punto importante cuando a través
de este Fenómeno se intensifico la venta por medio de permisos importantes, y
por ese mismo motivo las refrigeradoras tuvieran un aumento con las lavadoras
en el mismo verano de este año.
El consumidor en su
preferencia
También tenemos que hablar sobre el cliente y sus
preferencias, pues juega en la mejora del producto, como va a favor de la
percepción de la confianza del consumidor, no solo en las tiendas que venden
sino también a la empresa que las fabrica. Y según las estadísticas del
segmento Premium avanzaron un 30 % en su producción, con el promedio estimado
de cada lavadora cuesta unos 2400 nuevos soles, lo cual es un gusto sabiendo
que antes costaban un monto mucho mayor.
Las palabras de Rocío Caballero fueron, que el consumidor
estará más dispuesto a pagar por la mejor calidad y la que da más beneficio,
porque ahora el cliente a cambiado y está informado. Esto maraca la diferencia
ente el cliente del siglo XX y del siglo XXI, el conocimiento de la información.
El consumir peruano especialmente cuando quiere saber qué va a comprar revisa
su información por donde sea, este cliente está orientado en adquirir cada vez más
máquinas de mayor capacidad, y no solo eso pero que tengan la garantía como una
extensa vida.
En cada más hogares
que los de antes
Como dijimos el 80 % de ventas de Lavadoras es por tiendas
de departamento, con esto el crédito como promociones y las ventajas de compra
están a la mano. Sin lugar a dudas a sido una penetración fuerte, en todos los hogares peruanos, y es cierto
que gran cantidad de peruanos no tiene lavadoras, pero gran de peruanos podría
tenerla en algún momento.
La cifra que se habla en Lima es de 52%, con un 35 % de la
ciudad urbana esta con la categoría de este laborada Premium, a la vez las
celebraciones se acercan y se dice que vendrá otro crecimiento, esta vez será
de 25 o 30 % más de lo que es ahora, imagínense tanto comercio de venta en un
solo producto, así de productivo está el Perú.
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