27/12/16

En qué momento utilizar los extractores de humos



En nuestra casa cuando hay olores fuertes o el calor está insoportable la solución que tenemos es encender el ventilado, cosa que así recién podemos estar bien. Otro de los ejemplos que tenemos con las succión o ventilación de los ambientes es en la cocina con la campana extractora, la cual absorbe toda la grasa o humo que sale de nuestras comidas. Se imaginan como hacen en las grandes empresas para que los olores fuertes o humos no salgan al exterior o no se cundan los demás espacios, pues, para novedad de muchos las grandes industrias hacen uso de los extractores de humos. 

Este equipo de trabajo es muy usado en las empresas o fabricas que emiten bastante humo, gases contaminantes y polvos producido por las soldaduras en zonas confinadas y entonces el trabajo de los extractores de humos de soldaduras es extraerlo, o sea aspirarlo, para que todo ello no salga a otros lugares donde pueden causar un poco de molestias. Ya que las otras áreas no están acostumbradas a este tipo de olores que invaden su centro de trabajo. 

Claro, en nuestras casas podemos resolver este tipo de problemas muy rápido, pero si son tóxicos debemos de tener mucho cuidado con los diferentes ambientes de nuestro hogar porque ahí están las habitaciones, la sala, el comedor y la cocina, esto solo cuando hablamos de gases tóxicos. Sin embargo, también está cuando son fragancias leves como las que salen de las ricas comida que preparan y eso hace que despierten los que están sometidos siempre en su cama y salen de un solo salto. 

Sin embargo, eso no lo podemos poner en práctica en las fábricas. Pues no vamos a comparar a una industria con nuestra casa porque de acuerdo a la magnitud de los olores y los humos se necesitarán los equipos de extracción y se comprara donde más le convenga. Como nos podremos dar cuenta a veces las fabricas están cerca a la población y es entonces cuando deben tener mucho cuidado y no trabajar por trabajar porque de por medio esta la salud de los empleados y de las personas que viven a su alrededor.

Es muy diferente de que las personas le ofrezcan todas las medidas necesarias de protección, los capaciten, le faciliten sus equipos de seguridad y muchos otros implementos que le ayudaran a mantenerse en pie y no sufrir ningún tipo de accidente; más cuando se trata de un proceso de soldadura, las personas que trabajan en esto deben llevar su casco de protección, ropa adecuado y los materiales necesarios con los que trabajará. 

Una de las cosas que los empleados siempre se dan cuenta a la hora de realizar sus labores, es que revisan si cuentan con un extractor de humo, pues, esto les servirá a ellos para no esparcir los residuos con los que hacen. Otras de las cosas como forma de seguridad es que donde se sitúan para llevar a cabo su trabajo verifican que haya en el piso una de las mejores rejillas antideslizantes, para que los protejan ante cualquier esparcimiento de líquido o grasa que se encuentre cerca de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario