El transporte de carga aéreo soluciona los problemas de tiempo de
manera muy eficiente por la rapidez de entrega de mercancía en los distintos
puertos internacionales. Ya sea que las empresas necesiten el servicio de exportación e importación de carga aérea,
las agencias de carga en Lima pueden
brindar este tipo especifico de servicio.
Si bien el problema del tiempo queda
resuelto con este servicio, esta modalidad de transporte de carga aéreo surge por la exigencia del mercado
internacional de tener una mejor garantía de seguridad, y obtener menos riesgos
durante el transporte aéreo. Y si se
opta por contratar seguros de carga
para este servicio se protege mejor la mercancía.
Los costos de fletes aéreos suelen variar dependiendo las modalidades
de transporte internacional con las que se trabaje. Así que la cuestión es que
tan elevado es el precio de los fletes
aéreos para decidir si trabajar o no con este servicio. Para saber cómo
elegir los fletes aéreos internacionales
a continuación presentamos las siguientes recomendaciones:
Calcular
correctamente la relación peso/volumen.
El transporte aéreo cobra fletes por
kg transportado. Para el transportista aéreo, resulta el mismo esfuerzo mover
una carga de 1Tn que una carga de 6 M3, por lo cual, la relación peso volumen
que considera es de 1TN=6 M3. De esta forma, la tarifa –expresada por kg. – se
aplica sobre los kilogramos reales, o sobre el peso volumétrico, es decir,
sobre el que fuera mayor.
Solicitar
el aforo de acuerdo a la categoría conveniente.
El precio del flete por kg. se define
por rangos de peso, existiendo una primera tarifa para el transporte de hasta
45 kg, otra para envíos de hasta 100 kg, otra hasta 300 kg. y así
sucesivamente, con el mismo criterio. En la medida en que el rango refiere a
mayores pesos, la tarifa del flete por kg. se reduce. La opción que siempre
tiene el dador de carga es solicitar el cálculo del flete a través del mínimo
valor de la siguiente escala.
Cerciorarse
de las medidas y pesos máximos admitidos.
El transporte aéreo impone
restricciones en las dimensiones de la carga, por la medida de la puerta de su
bodega. La dimensión máxima de la carga en el largo suele ser de 1,59 metros, y
el ancho no debe superar los 2 metros, en general. Si se necesita embarcar
bultos con medidas cercanas a las señaladas, corresponde averiguar con el
agente de cargas, a fin de asegurarse la aceptación de tales dimensiones.
Actualizar
las cotizaciones con periodicidad.
Si bien en algún momento el costo del
envío en una determinada ruta aérea puede ser elevado, no existen certezas de
que tal costo se mantenga en todo momento. Suelen producirse fuertes
oscilaciones de precio del flete, por lo cual conviene actualizar cotizaciones
en forma periódica.
Proteger
la carga, para evitar problemas en los sucesivos movimientos.
Hay que considerar que, si bien el
transporte aéreo es rápido y de bajo riesgo, la mercadería se encuentra sujeta
a varias operaciones de carga, descarga y manipuleo, mucho más de lo que podría
ocurrir en el caso de un envío marítimo en contenedores, donde la mercadería se
consolida en planta de origen y bien podría desconsolidarse en la planta de
destino.
Despachar
la documentación junto con la carga. El transporte permite que los
documentos viajen con la carga. Esto evita asumir costos de Courier, y además
asegura la rápida entrega de los documentos, ya que, de lo contrario, cualquier
retraso en la llegada de los mismos puede demorar el proceso de desaduanamiento
en destino.
Esta lista de consejos ayuda a los
trabajadores que se encargan de la exportación
e importación a calcular de una manera segura los costos, minimizar los
riesgos y mejorar la eficacia de los envíos
aéreos. Para obtener el mejor servicio debes elegir los mejores operadores logísticos del mercado,
ofreciendo seguridad y calidad a tus clientes.
Fuente: mastercardbiz.com