26/7/18

¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu empresa?


Cómo aumentar la rentabilidad de tu empresa

Tener una empresa no es suficiente para mantener el éxito. Por eso para mejorar siempre hay que estar en constante seguimiento y medición de cada paso que damos. Recuerda que tanto lo financiero como la rentabilidad juegan un papel importante en tu empresa. Y más la última, que es la capacidad de generar utilidades para la compañía y las personas que la conforman.

Ahora, si una empresa está siendo productiva, como resultado obtendrá mayores ingresos y ganancias. Esto gracias a la buena administración que le das a la rentabilidad de tu negocio. Recuerda que ello, no depende de uno sino de varios factores que se involucran en las labores, recursos destinados y capacidad de respuesta a los clientes.

¿Qué es la rentabilidad?

La rentabilidad es un buen indicador que sirve para homogenizar los distintos factores y obtener ganancia. Ahora, si quieres una respuesta más técnica y sencilla. Se refiere al resultado de dividir el “beneficio obtenido” entre el “capital invertido”.

¿Cómo medirla?

La rentabilidad es la proporción entre recursos que se invierten en la producción. Que luego se compara con los beneficios y ganancias obtenidas. Además, el indicador también sirve para analizar la situación financiera de una compañía y a fin de cuentas evaluar la calidad de desempeño en el ambiente laboral.

Para medir la rentabilidad existen los indicadores de la rentabilidad empresarial, de los cuales son una serie de índice que sirven para que una compañía mida su poderío de obtener beneficios. Esto a base de los fondos que genera o del activo total que cuenta.

Después de medirla, si notas que hay una rentabilidad baja. Inmediatamente debes de analizar qué es lo que está sucediendo. Luego, corregirlo para que no haya errores que perjudiquen a tu empresa. Recuerda que es fundamental estar siempre inmerso en lo que está pasando alrededor de tu empresa.

Si no sabes aún cómo hacerlo, no desesperes. Sigue los consejos y verás que en pocos días podrás aumentar la rentabilidad de tu proyecto sin ningún problema.

#1 Involúcrate en la rentabilidad

Se debe hacer un análisis de rentabilidad constante y conocer a fondo el estado financiero en el que se encuentra tu empresa.

#2 Controla tus gastos

Se debe hacer un control adecuado sobre los gastos. Ten presente que ahorrar también es un beneficio para tu empresa, así que, trata de conocer los gastos y verifica si realmente es bueno correr esos gastos. Ello nos ayudará a que en el futuro aumente nuestra rentabilidad.

#3 Reduce gastos

Siempre hay gastos innecesarios. Por eso, debes hacer un análisis de los gastos, y mediante esto poder saber en qué puedes reducir. Recuerda que si detectas esto puedes reducir inversiones sin modificar el beneficio.

#4 ¿Rebajar precios?

A veces creemos que levantando el precio va hacer que ganemos más dinero, pero estamos totalmente equivocados. Es bueno bajar de precio en ocasiones para dar prioridad a otros productos para que aumenten su demanda.

#5 Firma alianzas

Aumentar ganancias y unir fortalezas es lo que genera un acuerdo comercial. Amplia tu conocimiento. Elabora una base de datos y haz un conocimiento de campo.

#6 Recuento de personal

Analiza en todo momento la cantidad necesaria para cada función. Ten en cuenta los salarios y sus horarios de las personas.

#7 Realizar un inventario

Es importante que tu empresa cuente con un inventario. Así podemos controlar los costos innecesarios que se hacen cada mes.

#8 Paga el impuesto

Nunca descuides los pagos con el estado. Así evitarás las multas o pagos de intereses que requieren recursos. Es bueno mantener la puntualidad y la responsabilidad primero.

¿Quieres un negocio propio próspero? Solo sigue estos tips. Y si ya tienes uno; no te olvides de poner en práctica los datos que te brindamos, ya que con el tiempo esto puede ser muy beneficioso y óptimo para tu empresa. No descartes nada y arriesga. Todo se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario