4/11/18


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Las agencias de carga marítima en Lima, dedicadas al comercio internacional de forma profesional ofrecen tarifas estandarizadas para cada recorrido. Aunque, existen ciertas circunstancias que pueden significar una variación inesperada en el precio de la operación.

Frecuentemente, los operadores logísticos tienen que pagar tributos cuando una inspección aduanera se realiza sobre algún lote de mercadería. Si se piensa que hay algo sospechoso o irregular en los artículos transportados, se pueden ordenar revisiones. Si nada indebido se detecta, se continuará con el viaje y al momento del arribo al destino de la carga se cobraron los recargos al propietario.

¿Qué incluye la tarifa estándar?


Los gastos del transporte y el despacho de aduanas quedan cubiertos con las tasas que comúnmente cobran las agencias de carga marítima en Lima. Claro, que los costos de los fletes varían del volumen de los objetos, la distancia que van a recorrer y los impuestos y aranceles que sean de desembolso obligatorio en los países de salida o arribo de la carga.

Las aduanas de cada nación pueden ordenar inspecciones inopinadas en cualquier contenedor al momento de su salida, con el fin de asegurarse que la mercancía es legal o cumple con los convenios internacionales.

Estas contingencias deben comunicarse y proveerse para no ser sorprendidos desagradablemente si es que suceden. Lo curioso es que el incremento de los precios será más alto mientras más económicos sean los productos transportados.

Semáforo aduanero


En el contexto de una investigación aduanera existen tres condiciones en las que se puede clasificar al cargamento: código rojo, naranja o verde, de acuerdo a la gravedad del problema.

  • Código verde

Esta es la situación ideal. La aduana no ha encontrado ningún problema con la documentación y el proceso de exportación o importación puede continuar sin ningún desembolso adicional.

  • Código naranja


Si hay algún problema con los trámites, la aduana procede a realizar una doble comprobación de los documentos. La carga queda retenida y en esta situación el encargado de enviar la carga tiene que hacerse cargo de los gastos, frecuentemente esta persona o institución es el exportador.


  • Código rojo


Cuando las autoridades asignan este color a un lote de mercancías, obligatoriamente se pasará por una inspección. En ese caso siempre se termina pagando más. Las multas están entre los 230 y los 900 dólares americanos. Además, la carga también pasa a almacenamiento obligatorio, así que el exportador va a tener que hacerse con la responsabilidad económica de esa situación de su carga.

Estos son los escenarios que pueden presentarse durante el transporte internacional de mercancías, pero lo más común es que no haya ningún problema. Si usted recién está incursionando en el mercado mundial es recomendable que contacte con una de las agencias de carga marítima en Lima especialista en el rubro, como South Express. Llame al (51-1) 418-5151 o escriba al correo ventas@southexpress.pe

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