19/8/18

Los aliados para tu negocio




El mercado ofrece una amplia gama de maquinaria y equipos para optimizar los procesos en la empresa.

Más allá de la operación que lleven a cabo, los operadores logísticos usan un mix de equipos, entre combustión y equipos eléctricos. Y aquí toda inversión es buena.

En la categoría de despacho y descargas, los montacargas lideran el ránking de los más solicitados. La demanda se enfoca en dos tipos. El primero, aquellos que operan a diesel o gas, con capacidades entre 2,5 y 7 toneladas. Y el segundo tipo lo constituyen equipos más especializados, como los reach stackers, diseñados para resolver necesidades de manipulación de carga más pesada en el rango de 32 a 45 toneladas.



Esta maquinaria puede ser configurada con llantas neumáticas o sólidas de acuerdo al tipo de producto y condiciones de la operación. Menciona que algunos beneficios de estos equipos son su idoneidad para trabajar en ambientes exteriores, su buen perfomance en suelos irregulares y la mayor disponibilidad de capacidades que ofrece. 

En la gama de los equipos más sofisticados de montacargas eléctricos están los trilaterales. Entre sus cualidades se distinguen su capacidad para trabajar en pasillos de 1,78 metros entre cargas, que pueden retirar y colocar a cualquiera de los dos lados de la estantería. El trilateral más alto del mercado alcanza los 17,20 metros.

PARA ALMACENAMIENTO


En este grupo destacan:

Apiladoras retráctiles: entre sus principales características está su alcance de 13 metros de altura de elevación de horquillas con capacidades de 1,000 kg. Otro tipo de apilador altamente solicitado son aquellos que permiten trabajar en estanterías de doble profundidad. 

Traspaletas eléctricas: se distinguen por ser los socios estratégicos de los apiladores, ya que realizan la labor de transportar la carga que estos retiran de los racks. En el mercado existen modelos con capacidades que van desde los 2,000 kg. hasta los 3,630 kg y pueden llegar a trasladar hasta 3 pallets horizontalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario